Historias de un aniversario #Microblau20anys

Hace casi dos años, cuando empezamos a colaborar con Microblau para dar apoyo a su departamento de comunicación, me llamó la atención que en Twitter tenían la fecha de nacimiento: 1998. Y enseguida preguntamos cómo lo íbamos a celebrar.

No es que nos apuntemos a una fiesta a la mínima, que también, sino que 20 años no se cumplen todos los días, y a nivel de comunicación es un buen motivo para contar historias, que como periodistas es lo que más nos gusta y el público más valora.

 

Porque siempre nos identificamos más cuando detrás hay personas, y si además llevan 20 años trabajando en un sector tan complejo como el de la informática empresarial, que tanto ha cambiado, tienen muchas cosas a decir de las que podemos aprender.

En los últimos meses Jaume Mercader, cofundador y alma máter de Microblau, ha recordado la revolución de los primeros días; Alex Net, director general adjunto, ha reflexionado sobre la transformación del negocio y los retos del sector; y sus trabajadores han mirado al pasado y al futuro.

De todos ellos hay ideas muy interesantes. Yo me quedo con una de Ivan Figueras, la más sencilla y valiosa: “Desde un inicio hemos tenido claro que la gente que entrase a trabajar en Microblau necesitaba dos cualidades: ser un buen técnico y ser buena persona”.

El pasado jueves lo celebramos con ellos, y con todos los que en algún momento han formado parte de la historia de Microblau, que ya empieza a ser también nuestra.

Felicitats Jaume, Alex, Miqui, Andreu, Ivan, Esther, Sergi… I a tot l’equip.