Mi primer mes en Blackpool Digital

Hola, soy la nueva incorporación en el área de contenidos de Blackpool Digital. Para los que no me conozcáis, soy Alba Cladellas, graduada en Periodismo y con experiencia en medios de comunicación. Me apasiona la moda, el mundo de las bodas y los viajes.

Incorporación al equipo

El proceso para incorporarme a Blackpool Digital empezó el pasado mes de abril. El primer paso fue una entrevista con el director para conocerme y analizar mi currículum. Cuando me reuní con él por primera vez no tenían ninguna vacante pero les interesaba conocer perfiles de candidatos para más adelante.

Al cabo de tres meses recibí un correo electrónico en el que se me pedían la redacción de dos artículos para ver cómo me desenvolvía escribiendo. Como eran temas que no conocía tuve que hacer una investigación previa. Ahora he aprendido que tener que convertirse en un experto antes de escribir sobre cualquier tema es una constante.  

Revisé varias veces los artículos antes de enviarlos. Pocos días más tarde me citaron para tener una reunión. Una de las cosas que más me gusta de la empresa es que las decisiones se toman en equipo y no recaen sobre una única persona. Mis dos artículos se los habían leído todos y esto demuestra el espíritu de colaboración que hay en la empresa y que se trata de una gestión transversal.

Primeros días

Empecé a trabajar en Blackpool Digital un jueves, y el viernes ya nos cambiamos de oficina. Dejamos el coworking donde empezó este proyecto y nos ‘independizamos’.  No me considero una persona tímida, ni mucho menos, pero los primeros días estaba nerviosa y no quería defraudar al equipo que había confiado en mí. Los nervios se fueron al ritmo de la música cuando, a pocos días de empezar a trabajar en la empresa, me invitaron a la fiesta de despedida que organizaron.

¿Qué hacemos en Blackpool Digital?

Somos una consultoría de comunicación y marketing digital centrada en la calidad de los contenidos. Hace tiempo escuché a alguien decir que lo importante es publicar mucho contenido. En Blackpool Digital creemos que de nada sirve publicar mucho contenido si no es de calidad. Por eso apostamos por escribir poco o mucho pero bien.

Somos un equipo de gente joven, digital y ágil e insistimos mucho en la calidad de lo que hacemos y en que todo lo que llevemos a cabo se ajuste a las necesidades de nuestros clientes. Ya he aprendido lo importante que es planificar y medir. Por ejemplo, realizamos un informe mensual del impacto que tiene el plan de comunicación que se está siguiendo. Esto es bueno para que el cliente vea el resultado de lo que se hace y también nos da pistas a nosotros para saber qué se está haciendo bien y en qué áreas hay un margen de mejora.

Mis retos

La tecnología es uno de los temas que más tratamos en Blackpool Digital, y, aunque no soy una gran experta en  telecomunicaciones, en el último mes he aprendido más que en toda mi vida. Soy una persona a la que le encanta aprender cosas nuevas y creo que estoy en el mejor sitio para poder seguir haciéndolo.

Por otro lado, me encanta el mundo de la gestión comercial y, aunque todavía no tengo demasiada experiencia, lo llevo en los genes, así que uno de mis retos aquí es, junto con mis compañeros, hacer crecer la empresa.

¡Hagamos que esta aventura nos lleve muy lejos!