9-J: Workshop de branded content para la Barcelona Design Week

Blackpool Digital
Blackpool Digital
· 3 min de lectura

Las marcas quieren conectar con sus consumidores y el marketing de contenidos, a través de canales y contenidos innovadores, es una de las soluciones para llegar allí donde se encuentran sus usuarios.

En este taller práctico trabajaremos cómo diseñar una estrategia de branded content transmedia, combinando diferentes formatos y canales (web, televisión, redes sociales, eventos...).

La actividad, en el marco de la Barcelona Design Week City 16, está orientada a profesionales del diseño, la creatividad y la comunicación, y podrán participar un máximo de 15 personas. Puedes inscribirte en la página del evento en Eventbrite.

PROGRAMA

16:00 Registro

16:15 Presentación: el marketing de contenidos
Introducción, definición de la estrategia y casos de éxito.

17:00 Inicio del taller
Formación de tres equipos que, acompañados de un mentor, diseñarán una estrategia de marketing de contenidos para diferentes marcas globales.

18:30 Presentación de resultados
Los equipos dispondrán de 15 minutos para presentar su estrategia.

19:45 Selección de finalistas
Asistentes y mentores escogen la mejor estrategia presentada.

20:00 Cierre del workshop: Beer & Music
Cortesía de La Brava y Bailar de arquitectura.

MENTORES

Ginés Alarcón
Licenciado en Periodismo y Humanidades (Universitat Internacional de Catalunya) y posgrado en Dirección Estratégica de la Comunicación (ESADE), con amplia experiencia en gestión de la comunicación corporativa (Grupo Hospitalario Quirón); estrategia digital para empresas, sanidad y AAPP (Autoritas); y medios (Lavanguardia.com, Antena 3, BTV, y prensa cultural). Es coautor del Manual del e­líder (Algón, 2011) y ha publicado el estudio La pérdida de valor en el periodismo digital y ciudadano (Portal de la Comunicació, UAB, 2012).

Miquel Vidal
Ingeniero de telecomunicaciones (Universitat Politècnica de Catalunya) y electrónico (Universität Stuttgart). Ha trabajado como consultor IT durante 6 años en Nae, además de ser durante 3 años el responsable de contenidos, redes sociales y herramientas online de la Fundación Mobile World Capital Barcelona. Es coautor del Informe de la Comunicación de Catalunya (UAB, 2013 y 2015), investigador asociado a la escuela de negocios IESE y colabora con medios internacionales (PCMag, MuniWireless).

Bruno de Jesús
Licenciado en Sociología (Universitat Autònoma de Barcelona), posgrado en Técnico en Integración laboral (Universitat Abat-Oliba) y especializado en comunicación online y offline. Es experto en la creación de estrategias integrales de comunicación para entidades sociales, culturales y startups, y ha sido responsable de comunicación de empresas y entidades como el Observatorio de Economía Solidaria, hello! Comunicación o Houston Party records. En el ámbito periodístico ha dirigido y presentado 150 programas de radio en Interpop y R.N.E. 4.

CUÁNDO

9 de junio de 2016 de 16 a 21 h.

DÓNDE

Captura de pantalla 2016-05-23 a las 10.49.06

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES, EN EVENTBRITE.

Sobre Blackpool Digital

Construimos relaciones en la era digital. Creamos e implementamos la estrategia de comunicación y marketing que necesitas para crecer.

Conoce la agencia

Últimos artículos

¿Cómo gestionar (de verdad) las temidas reseñas de Google Business?

Las reseñas de Google son el terror de muchas empresas, y con razón, porque, aunque sean unas pocas, tienen el potencial de echar por tierra toda la reputación digital. La gran pregunta es: ¿Cómo gestionarlas?

Leer más

Lanzamos una nueva encuesta sobre marketing digital en el sector logístico de la mano del CEL

Si eres responsable de marketing, comunicación o directivo de una empresa logística, te animamos a participar respondiendo esta encuesta. Tu participación será de gran ayuda para elaborar esta radiografía del sector

Leer más

Storytelling: el arte de vender contando historias

En un entorno cada vez más saturado de mensajes publicitarios, el storytelling se presenta como una necesidad imperante para vender ideas, productos y experiencias, y construye un puente que conecta las raíces de la narrativa humana con las demandas del mercado contemporáneo

Leer más
Somos tu equipo de comunicación y marketing digital
Newsletter