Lanzamos una nueva encuesta sobre marketing digital en el sector logístico de la mano del CEL

Blackpool Digital
Blackpool Digital
· 3 min de lectura

Hace ya 3 años desde que publicamos el primer informe sobre “La logística y el transporte frente a los nuevos retos del marketing digital”. Puede parecer poco, pero la verdad es que han pasado muchísimas cosas desde entonces.

Este primer estudio surgió en un momento en el que estábamos saliendo de la crisis sanitaria, una situación que aceleró algunos procesos que se estaban dando de forma natural, como la creciente importancia de canales digitales para la mayoría de empresas, que pasaron a convertirse en esenciales para muchas de ellas, y las logísticas no fueron una excepción.

Además, al tratarse de un sector tradicionalmente muy poco digitalizado y, fruto de las restricciones, ser catalogado por fin como esencial, despertó nuestro interés por analizar cómo se estaban moviendo en estos entornos.

¿Por qué un segundo estudio?

A lo largo de todo este tiempo, hemos notado un interés creciente en las oportunidades del marketing digital por parte del sector. Es lo que percibimos en nuestro día a día y lo que nos trasladan empresas y clientes que cada vez muestran más atención a las mejores prácticas en este ámbito y a las acciones que lleva a cabo la competencia.

Por este motivo consideramos que ha llegado el momento de volver a tomarle el pulso al sector, ver en qué estado se encuentra su percepción en relación a estas estrategias digitales, si realmente ha incrementado su apuesta y hasta qué punto son interesantes este tipo de acciones para las compañías de logística y transporte.

Además, esta segunda encuesta nos permitirá comparar con los resultados anteriores, por lo que también proporcionará datos interesantes desde el punto de vista de su evolución, así que su valor es doble.

Contamos con el mejor aliado: el CEL

No es la primera vez que vamos de la mano con otros profesionales, creemos firmemente que si la colaboración es adecuada, más allá de sumar, multiplica. Y esta vez multiplicamos el valor con el CEL, no se nos ocurre un mejor aliado posible. El Centro Español de Logística es la asociación de referencia para la gestión de la cadena de suministro en España, y trabajaremos conjuntamente con ellos en este estudio. Estamos ansiosos por ver los resultados.

¿Quieres ser parte de esta iniciativa?

Si eres responsable de marketing, comunicación o directivo de una empresa logística, te animamos a participar respondiendo esta encuesta. Tu participación será de gran ayuda para elaborar esta radiografía del sector.

¿Nos ayudas a explorar esta realidad? Solo te llevará unos minutos. Entra en este enlace y rellena la encuesta.

Si quieres recibir el informe, indícalo en el apartado correspondiente y te lo mandaremos.

¡Contamos contigo!

Sobre Blackpool Digital

Construimos relaciones en la era digital. Creamos e implementamos la estrategia de comunicación y marketing que necesitas para crecer.

Conoce la agencia

Últimos artículos

¿Cómo gestionar (de verdad) las temidas reseñas de Google Business?

Las reseñas de Google son el terror de muchas empresas, y con razón, porque, aunque sean unas pocas, tienen el potencial de echar por tierra toda la reputación digital. La gran pregunta es: ¿Cómo gestionarlas?

Leer más

Storytelling: el arte de vender contando historias

En un entorno cada vez más saturado de mensajes publicitarios, el storytelling se presenta como una necesidad imperante para vender ideas, productos y experiencias, y construye un puente que conecta las raíces de la narrativa humana con las demandas del mercado contemporáneo

Leer más

Cómo y por qué hacer social listening en 2024

El social listening es la práctica de monitorizar las redes sociales y otros canales digitales para rastrear las menciones a tu marca para medir, en tiempo real, su reputación

Leer más
Somos tu equipo de comunicación y marketing digital
Newsletter