Sesión: Política y diplomacia digital, de Kosovo a Rusia

Miquel Vidal
Miquel Vidal · Tecnologia
· 2 min de lectura

La relación de los ciudadanos con sus instituciones y líderes ha cambiado desde que gran parte del espacio de comunicación pública se ha trasladado a internet. En el ámbito de la política, tanto interior como exterior, la mayoría de países han adoptado estrategias para hacer llegar su mensaje a sus grupos de interés.

Con mayor o menor acierto se han implementado iniciativas innovadoras o se han adaptado modelos tradicionales de propaganda. En esta sesión, que combinará ponencias y mesa redonda, trataremos dos casos: Kosovo y Rusia.

En el primero explicaremos cómo el país balcánico, que se autodeclaró independiente en 2008, trabaja para mejorar su imagen y alcanzar retos diplomáticos aprovechando soluciones digitales. Y en el segundo nos centraremos en la figura del presidente ruso, Vladimir Putin, que pese al conflicto de Ucrania, las sanciones occidentales y la caida del rublo y del precio del crudo, sigue recibiendo el apoyo mayoritario de la población.

Programa

Jueves, 21 de abril
Home Work Coworking, Diagonal 460, 2º 2ª (mapa)

19:00 Kosovo

Ginés Alarcón es periodista, responsable de estrategia en Blackpool Digital y ha colaborado en proyectos de diplomacia digital en Kosovo.

19:30 Rusia

Sergio Andrés es Licenciado en Humanidades, ha sido profesor en Armenia y Rusia y es autor de Putin, el seductor de la nueva Rusia. (Editorial UOC, 2016).

20:00 Pausa

20:15 Mesa redonda

Importante: El aforo está limitado a 20 personas. Reserva tu plaza escribiendo a hola@blackpooldigital.com

Sobre Blackpool Digital

Construimos relaciones en la era digital. Creamos e implementamos la estrategia de comunicación y marketing que necesitas para crecer.

Conoce la agencia
Somos tu equipo de comunicación y marketing digital
Newsletter
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación y la UE requiere que le informemos.