Sesión: Política y diplomacia digital, de Kosovo a Rusia

Miquel Vidal
Miquel Vidal · Tecnologia
· 2 min de lectura

La relación de los ciudadanos con sus instituciones y líderes ha cambiado desde que gran parte del espacio de comunicación pública se ha trasladado a internet. En el ámbito de la política, tanto interior como exterior, la mayoría de países han adoptado estrategias para hacer llegar su mensaje a sus grupos de interés.

Con mayor o menor acierto se han implementado iniciativas innovadoras o se han adaptado modelos tradicionales de propaganda. En esta sesión, que combinará ponencias y mesa redonda, trataremos dos casos: Kosovo y Rusia.

En el primero explicaremos cómo el país balcánico, que se autodeclaró independiente en 2008, trabaja para mejorar su imagen y alcanzar retos diplomáticos aprovechando soluciones digitales. Y en el segundo nos centraremos en la figura del presidente ruso, Vladimir Putin, que pese al conflicto de Ucrania, las sanciones occidentales y la caida del rublo y del precio del crudo, sigue recibiendo el apoyo mayoritario de la población.

Programa

Jueves, 21 de abril
Home Work Coworking, Diagonal 460, 2º 2ª (mapa)

19:00 Kosovo

Ginés Alarcón es periodista, responsable de estrategia en Blackpool Digital y ha colaborado en proyectos de diplomacia digital en Kosovo.

19:30 Rusia

Sergio Andrés es Licenciado en Humanidades, ha sido profesor en Armenia y Rusia y es autor de Putin, el seductor de la nueva Rusia. (Editorial UOC, 2016).

20:00 Pausa

20:15 Mesa redonda

Importante: El aforo está limitado a 20 personas. Reserva tu plaza escribiendo a hola@blackpooldigital.com

Sobre Blackpool Digital

Tu agencia de comunicación y marketing B2B. Expertos en consultoría, tecnología y logística.

Conoce la agencia

Últimos artículos

¿Qué nos enseña el hackeo al Bernabéu sobre Google Business?

El pasado 19 de mayo el perfil de Google Business del Santiago Bernabéu apareció con varios nombres a modo de burla. Quedó como una anécdota, pero en negocios más pequeños puede suponer un importante daño reputacional

Leer más

La guía de Google para IA generativa, traducida para humanos

Google ha publicado por fin su guía oficial sobre cómo optimizar webs para AI Overviews y AI Mode. Como spoiler, el SEO tradicional sigue vivo y las prácticas exclusivas para la IA no tienen tanta importancia

Leer más

El 82% de las empresas logísticas no percibe el riesgo de ‘greenwashing’ a cuatro meses de que entren en vigor las sanciones en España

Encuestamos a 84 empresas en un informe que identifica los nuevos patrones de comunicación sobre sostenibilidad en el sector logístico

Leer más
Tu agencia de comunicación y marketing B2B
Newsletter