Celebramos 5 años con nueva web, nuevas ideas y mucha ilusión

Ginés Alarcon
Ginés Alarcon · Estrategia
· 4 min de lectura

Este año 2020 cumplimos 5 años. Dadas las circunstancias de la pandemia no lo podemos celebrar como nos gustaría. Además, nosotros y nuestros clientes estamos muy concentrados en dar respuesta a las necesidades de la situación actual, así que ya llegará el momento de celebrar.

Durante el último año, que ha sido muy intenso para todos, hemos estado trabajando en un plan estratégico para Blackpool, en el que hemos redefinido posicionamiento, procesos, servicios, marketing y ventas.

No hablamos de grandes cambios, sino de conocernos más, ser más eficientes y ofrecer aquello que sabemos hacer mejor y que nos ayudará a avanzar como organización.

Resumiendo, hemos sintetizado quiénes somos y cómo podemos ayudar a que nuestros clientes crezcan, y nosotros con ellos, disfrutando de la compañía.

La nueva web recoge esta esencia:

Qué nos mueve en el día a día

Hicimos el ejercicio de preguntarnos qué nos define:

  1. Cuando trabajamos: la pasión por la comunicación, contar historias, conectar a personas y querer hacerlo mejor cada día.
  2. Con nuestros clientes: relaciones cercanas, honestas y basadas en la confianza. Esta es nuestra esencia.

Una oferta de servicios con 3 ejes

  • Consultoría estratégica, que recoge la visión global: el plan de comunicación y marketing digital, el diagnóstico y la búsqueda de soluciones. En definitiva, cuál es tu objetivo y qué necesitas para conseguirlo.
  • Marketing digital es el conjunto de soluciones y acciones para implementar la estrategia (contenido, redes sociales, publicidad, desarrollo, email marketing...).
  • Data analytics es el área de seguimiento de resultados que nos conecta de nuevo con la estrategia: cómo están rindiendo las acciones y cómo podemos mejorar.

A parte de los grandes grupos de servicios, estamos preparando campañas específicas en el contexto de COVID-19, ofreciendo una respuesta integral a las necesidades de las empresas ante la pandemia, con un peso importante del comercio electrónico. También estamos impulsando el área de publicidad (Google y social ads).

Más peso de los contenidos

Un ámbito en el que trabajamos mucho es en la creación de contenido de alta especialización. Lo hacemos para nuestros clientes, pero nos faltaba trasladarlo a nuestros propios canales. La nueva estrategia de marketing de contenidos está marcada por nuestros objetivos comerciales y por todo aquello que podemos aportar a las necesidades de los clientes. En el footer de la página puedes inscribirte a nuestra newsletter, así no te perderás los artículos e informes que publicamos.

Testimonios de nuestros clientes

Estamos muy orgullosos de contar con el aprecio y la confianza de grandes profesionales de diversos sectores desde hace años, así que ha sido un lujo poder compartir sus opiniones.

Una identidad gráfica actualizada

En Blackpool nos sentimos muy cómodos con el minimalismo. En persona y bailando cumbia somos un disparate, pero a nivel profesional nos identificamos mucho con hacer el trabajo de la forma más eficiente y sólida. No necesitamos adornos, somos directos. Así que de nuestra identidad original, manteniendo el logotipo, solo hemos aplicado algunas actualizaciones: nueva tipografía, introducción de varios colores a los grises que utilizábamos y nueva gama de imágenes en función de los servicios, buscando que sean neutras para dar más peso a las palabras.

Bonus 1: Nueva tecnología, más rápida

Aparte del posicionamiento estratégico y la orientación a contenidos, en la web hemos buscado la máxima rapidez, usabilidad y accesibilidad. Como gestor de contenidos, en lugar de WordPress, hemos apostado por Statamic, basado en Laravel como framework PHP. Ambas soluciones facilitan el desarrollo a medida y destacan por su sencillez, elegancia y agilidad.

Bonus 2: Apuesta por Instagram

Además de actualizar web e identidad, en nuestro plan de comunicación y marketing hemos definido nuevos formatos que compartiremos, sobre todo, a través de Instagram. Es una red que nos fascina y que ofrece muchas posibilidades para compartir conocimiento y fomentar la participación. Tenemos muchas ganas de innovar y explicar cosas, así que te animamos a seguirnos, será una buena forma de estar conectados en esta nueva etapa que iniciamos: Instagram de Blackpool Digital

Nos leemos pronto.

Sobre Blackpool Digital

Construimos relaciones en la era digital. Creamos e implementamos la estrategia de comunicación y marketing que necesitas para crecer.

Conoce la agencia

Últimos artículos

¿Cómo gestionar (de verdad) las temidas reseñas de Google Business?

Las reseñas de Google son el terror de muchas empresas, y con razón, porque, aunque sean unas pocas, tienen el potencial de echar por tierra toda la reputación digital. La gran pregunta es: ¿Cómo gestionarlas?

Leer más

Lanzamos una nueva encuesta sobre marketing digital en el sector logístico de la mano del CEL

Si eres responsable de marketing, comunicación o directivo de una empresa logística, te animamos a participar respondiendo esta encuesta. Tu participación será de gran ayuda para elaborar esta radiografía del sector

Leer más

Storytelling: el arte de vender contando historias

En un entorno cada vez más saturado de mensajes publicitarios, el storytelling se presenta como una necesidad imperante para vender ideas, productos y experiencias, y construye un puente que conecta las raíces de la narrativa humana con las demandas del mercado contemporáneo

Leer más
Somos tu equipo de comunicación y marketing digital
Newsletter