Historias de un aniversario #Microblau20anys

Ginés Alarcon
Ginés Alarcon · Estrategia
· 2 min de lectura

Hace casi dos años, cuando empezamos a colaborar con Microblau para dar apoyo a su departamento de comunicación, me llamó la atención que en Twitter tenían la fecha de nacimiento: 1998. Y enseguida preguntamos cómo lo íbamos a celebrar.

No es que nos apuntemos a una fiesta a la mínima, que también, sino que 20 años no se cumplen todos los días, y a nivel de comunicación es un buen motivo para contar historias, que como periodistas es lo que más nos gusta y el público más valora.

Porque siempre nos identificamos más cuando detrás hay personas, y si además llevan 20 años trabajando en un sector tan complejo como el de la informática empresarial, que tanto ha cambiado, tienen muchas cosas a decir de las que podemos aprender.

En los últimos meses Jaume Mercader, cofundador y alma máter de Microblau, ha recordado la revolución de los primeros días; Alex Net, director general adjunto, ha reflexionado sobre la transformación del negocio y los retos del sector; y sus trabajadores han mirado al pasado y al futuro.

De todos ellos hay ideas muy interesantes. Yo me quedo con una de Ivan Figueras, la más sencilla y valiosa: “Desde un inicio hemos tenido claro que la gente que entrase a trabajar en Microblau necesitaba dos cualidades: ser un buen técnico y ser buena persona”.

El pasado jueves lo celebramos con ellos, y con todos los que en algún momento han formado parte de la historia de Microblau, que ya empieza a ser también nuestra.

Felicitats Jaume, Alex, Miqui, Andreu, Ivan, Esther, Sergi... I a tot l’equip.

Sobre Blackpool Digital

Construimos relaciones en la era digital. Creamos e implementamos la estrategia de comunicación y marketing que necesitas para crecer.

Conoce la agencia

Últimos artículos

4 estrategias de atención al cliente para mejorar la fidelización y aumentar las ventas

En el mundo del marketing y la comunicación digital, muchas veces ponemos el foco en grandes campañas y estrategias de alto impacto, y olvidamos que los pequeños detalles son los que suelen marcar una gran diferencia

Leer más

Lo que la literatura nos enseña sobre marketing de contenidos

Desde épocas antiguas, la literatura ha sido una ventana a la experiencia humana. De la misma forma que esta nos permite explorar complejidades sobre los conflictos, las aspiraciones y los miedos humanos, el marketing también resuena con las emociones y valores del consumidor

Leer más

¿Cómo gestionar (de verdad) las temidas reseñas de Google Business?

Las reseñas de Google son el terror de muchas empresas, y con razón, porque, aunque sean unas pocas, tienen el potencial de echar por tierra toda la reputación digital. La gran pregunta es: ¿Cómo gestionarlas?

Leer más
Somos tu equipo de comunicación y marketing digital
Newsletter