La publicidad online no es solo para empresas grandes, de hecho son las empresas pequeñas con poco presupuesto las que más se pueden beneficiar de las posibilidades que ofrece la publicidad online.
Durante el 2019 se detectó que el 93% de la población española usa internet. Esto son más de 43 millones de internautas en España, que aumentó en 4 millones solo durante ese mismo año.
El estudio ofrecido por InfoAdex nos revela que la publicidad en internet es el segundo canal en el que se destina más inversión: un 31,6%, vs. un 38,6% en TV.
Por tanto, internet ya no es tan solo un canal complementario a la publicidad en TV, a veces es utilizado como único canal de publicidad.
La publicidad en internet es medible y más económica que la publicidad en TV y esto hace que sea más fácil invertir en este medio de una forma más efectiva. Además se puede segmentar de una forma más eficaz que la televisión.
La publicidad en internet puede estar activa las 24 h del día, ya no solo cuando alguien te busque sino cuando alguien esté navegando por las diferentes páginas.
Tipos de estrategias online:
Las posibilidades son casi infinitas y el presupuesto podrá variar en función de tus objetivos, target, vertical, canal, etc.
Ventajas de la publicidad online
Una vez que decides lanzarte al mundo online es importante conocer los objetivos y crear una estrategia en base a esos objetivos.
Antes que nada, para definir nuestra estrategia debemos informarnos sobre cómo la pandemia ha afectado a los consumidores y empresas en el contexto actual.
Descarga nuestro informe sobre el marketing digital en tiempos de la COVID-19 para descubrir cómo adaptar tu estrategia.
Tras haber analizado el contexto, las preguntas más frecuentes que nos ayudan a crear la mejor estrategia son:
Una vez contestadas estas preguntas se puede definir una estrategia en base a:
Nuestra plataforma preferida es Google Ads, porque puede ayudar a lograr los objetivos de marketing, ya sea realizando acciones en el sitio web, visitando la tienda online o física, llamando a la empresa o incluso instalando una nueva aplicación.
Google Ads permite orientar los anuncios con palabras clave, lo que permite que si alguien está buscando un negocio en Google o elementos relacionados con él, la empresa tenga una mayor posibilidad de aparecer en los resultados de búsqueda.
En Google Ads solo se paga por los resultados. Gracias a su funcionamiento, en Google Ads se paga cuando alguien haga clic en tu anuncio, teniendo así un mayor control de la audiencia. Además, los presupuestos son diarios, y esto favorece a la hora de invertir un coste mensual.
La red de Google se divide en dos grupos o medios publicitarios que ayudan a tener un mejor control de dónde se quiere que se muestre un anuncio.
Construimos relaciones en la era digital. Creamos e implementamos la estrategia de comunicación y marketing que necesitas para crecer.
Conoce la agenciaTodavía deberá pasar un tiempo para que podamos dar carpetazo a una pandemia que está dejando secuelas económicas, sociales, mentales y emocionales
Leer másEl poeta Joan Margarit nos dejó recientemente, y en Blackpool le hemos querido rendir homenaje. Compartimos con vosotros esta charla inédita, de la que hemos aprendido mucho
Leer másHace un año, las compañías del sector logístico estaban perdiendo oportunidades en los entornos digitales y tras la pandemia corren el riesgo de ser invisibles
Leer más