Nuestro balance del año y perspectivas

nuestro balance del año y perspectivas
Ginés Alarcon
Ginés Alarcon · Estrategia
· 2 min de lectura

Me encarga Paula un artículo para hacer balance del año que cerramos y las previsiones para este, como si lo tuviéramos claro, nosotros o cualquiera, a mitad de enero. Pero sí es cierto que tenemos trabajo, reflexiones e ideas en estado avanzado que compartiré a continuación.

La economía

2021 ha sido nuestro mejor año a nivel de ingresos. En realidad cada año ha sido el mejor, salvo 2020, cuando estalló la pandemia. Ahí hubo un descenso de facturación del 12%, mientras que este último ejercicio hemos crecido un 60%. Ahora el reto es mejorar la rentabilidad.

El equipo

Ya somos diez personas, con las alegrías y responsabilidades que esto conlleva. Sumamos nuevas perspectivas y nos ayudamos. Lo más importante es que son personas maravillosas. También se nos plantean nuevos retos asociados al crecimiento. Es un aprendizaje constante.

Los clientes

Hemos entrado en dos sectores nuevos: la logística y el lifestyle. En el primero, la incorporación de Elena y Alberto, como referentes periodísticos, ha sido determinante para posicionarnos. Además de contar con clientes de referencia, en ambos sectores las oportunidades de seguir creciendo son amplias.

La operativa

Estamos detectando oportunidades de mejora para ser más eficientes y ofrecer un servicio de mejor calidad. Algún área (data analytics) requiere de una dedicación importante y en otros casos se trata de estandarizar y optimizar procesos. Además, trabajamos en un plan de continuidad del negocio, que hemos aprendido de nuestros amigos de Nae.

El negocio

También estamos definiendo la estrategia comercial para los próximos meses. Además de enfocarnos en los sectores nuevos que mencionamos antes, estamos impulsando nuevos servicios, como la formación en social selling y el área de ads.

El esfuerzo

No nos quedaremos solo con los buenos resultados y los propósitos de mejora. También hay que mencionar los malos momentos, que los hay: la incertidumbre, las decisiones difíciles, los contratiempos y, en definitiva, el esfuerzo enorme que supone organizar un grupo de personas para trabajar con otras personas, conseguir buenos resultados, ganarnos la vida y ser felices.

Sobre Blackpool Digital

Construimos relaciones en la era digital. Creamos e implementamos la estrategia de comunicación y marketing que necesitas para crecer.

Conoce la agencia

Últimos artículos

¿Cómo gestionar (de verdad) las temidas reseñas de Google Business?

Las reseñas de Google son el terror de muchas empresas, y con razón, porque, aunque sean unas pocas, tienen el potencial de echar por tierra toda la reputación digital. La gran pregunta es: ¿Cómo gestionarlas?

Leer más

Lanzamos una nueva encuesta sobre marketing digital en el sector logístico de la mano del CEL

Si eres responsable de marketing, comunicación o directivo de una empresa logística, te animamos a participar respondiendo esta encuesta. Tu participación será de gran ayuda para elaborar esta radiografía del sector

Leer más

Storytelling: el arte de vender contando historias

En un entorno cada vez más saturado de mensajes publicitarios, el storytelling se presenta como una necesidad imperante para vender ideas, productos y experiencias, y construye un puente que conecta las raíces de la narrativa humana con las demandas del mercado contemporáneo

Leer más
Somos tu equipo de comunicación y marketing digital
Newsletter