El Institut de Recerca Biomèdica es uno de los centros de investigación de referencia en Cataluña, cuya dedicación se centra en tres principales retos científicos: el cáncer y la metástasis, el envejecimiento y los mecanismos de la enfermedad.
La organización disponía de un departamento de marketing digital propio, pero la enorme actividad que generaba la entidad les impedía realizar un seguimiento exhaustivo de los resultados y, por lo tanto, dificultaba la toma de decisiones.
La solución de Blackpool tuvo dos ejes principales. En primer lugar, se realizó una auditoría de su presencia en internet, su estrategia digital, su metodología de acción y sus herramientas y procesos de seguimiento de resultados. Por otro lado, se diseñó un nuevo plan de medición y se configuró un cuadro de mando totalmente adaptado a sus necesidades, que incluía todos sus canales (web, redes sociales, publicidad, prensa, etc.).
A partir de aquí, nos encargamos de la actualización del cuadro de mando, incorporando nuevas necesidades a medida que surgían y, sobre todo, elaborando informes mensuales en los que aportábamos las principales valoraciones y oportunidades de mejora detectadas.
La entidad mejoró sus métricas, tuvo más clara su hoja de ruta y las acciones prioritarias a realizar, y logramos integrarnos en el equipo como si fueran nuestros propios compañeros.