Durante la temporada alta de viajes de 2018, Vueling tuvo que hacer frente a diversas crisis de reputación y quejas en redes sociales. Con el ánimo de poder mejorar su servicio de atención al cliente y poder reforzar su servicio a los usuarios, la compañía solicitó el apoyo a Blackpool Digital.
Lo que hicimos fue un trabajo de selección de community managers experimentados, con capacidad para manejar crisis y que pudieran gestionar las quejas más complicadas. De hecho, estos profesionales fueron al departamento de quejas reputacionales, donde se trataban todos aquellos descontentos de los usuarios que podían representar una crisis para la marca en redes sociales y que merecían un cuidado especial en su manejo.
Además, elaboramos informes de valoración que incluían recomendaciones y oportunidades de mejora detectadas tanto a nivel de procesos como de respuesta a usuarios, de forma que la empresa pudiera, no solo ofrecer mejores soluciones a sus clientes, sino también reducir el volumen de mensajes mediante respuestas más clarificadoras.
Sin duda, trabajar con Vueling fue toda una experiencia en intensidad y rapidez en la toma de decisiones, y una gran oportunidad para conocer el sector de la aviación.