Participa en nuestra encuesta sobre la relación entre Marketing y Ventas en el sector logístico

Bruno de Jesús
Bruno de Jesús · Estrategia
· 4 min de lectura

Desde Blackpool seguimos muy de cerca toda la actualidad del sector logístico, un ámbito que hoy se ve envuelto en innumerables retos: logística 4.0, escasez de suministros, falta de transportistas, subida del precio del carburante o la digitalización, son algunos de los más destacados.

El marketing digital también es uno de ellos, por eso hace un año ya realizamos un estudio del sector a través del informe La logística y el transporte frente a los nuevos retos del marketing digital. La conclusión principal fue un interés creciente entre estas compañías por invertir en sus estrategias de marketing digital. Pero las formas de relacionarnos con los clientes cambian y el sector no escapa a esta realidad. Por eso, la nueva venta omnicanal se mueve en 4 ejes distintos:

A día de hoy, que los departamentos de Marketing y Ventas hagan la guerra por su cuenta tiene un coste altísimo para las organizaciones, pues las barreras que los separan son cada vez más difusas (ya ni hablemos de las compañías que disponen de departamento de Marketing y departamento de Comunicación), por lo que desde Blackpool cada vez nos preocupa más esta relación. Sabemos de primera mano que la mala coordinación de estos dos perfiles de profesionales impacta en los resultados de cada uno por separado y, por supuesto, en la consecución de los objetivos globales.

Por todo esto, es momento de ir más allá: además de potenciar su estrategia de marketing digital, la logística y el transporte deben acelerar en los flujos de información y los objetivos compartidos con los vendedores. De la misma forma que lo hicimos en el anterior estudio, volvemos a preguntar a los principales responsables, esta vez directivos de Marketing y Ventas, o directores generales, sobre su visión al respecto.

¿Te gusta lo que lees? Nuestra newsletter de logística y marketing digital

Este informe lo elaboramos conjuntamente con nuestros compañeros de Barna Consulting Group, consultora con más de 35 años de experiencia en el ámbito de la estrategia comercial y expertos en transformación comercial y venta híbrida.

Nos parece que tiene todo el sentido del mundo analizar la alineación de estos dos departamentos en el sector de forma conjunta y, sobre todo, coordinada. Expertos en ventas y expertos en marketing, debemos ser los primeros en dar ejemplo.

Dicho esto, si eres directivo o responsable de Ventas o Marketing de una empresa logística, te animamos a que contestes este cuestionario (te llevará alrededor de 5 minutos y tus respuestas serán anónimas).

Al participar, recibirás el informe en exclusiva con los resultados, conclusiones y oportunidades de mejora para las empresas logísticas.

Accede al cuestionario (abierto hasta el 30 de junio). ¡Gracias por participar!

Sobre Blackpool Digital

Construimos relaciones en la era digital. Creamos e implementamos la estrategia de comunicación y marketing que necesitas para crecer.

Conoce la agencia

Últimos artículos

¿Cómo gestionar (de verdad) las temidas reseñas de Google Business?

Las reseñas de Google son el terror de muchas empresas, y con razón, porque, aunque sean unas pocas, tienen el potencial de echar por tierra toda la reputación digital. La gran pregunta es: ¿Cómo gestionarlas?

Leer más

Lanzamos una nueva encuesta sobre marketing digital en el sector logístico de la mano del CEL

Si eres responsable de marketing, comunicación o directivo de una empresa logística, te animamos a participar respondiendo esta encuesta. Tu participación será de gran ayuda para elaborar esta radiografía del sector

Leer más

Storytelling: el arte de vender contando historias

En un entorno cada vez más saturado de mensajes publicitarios, el storytelling se presenta como una necesidad imperante para vender ideas, productos y experiencias, y construye un puente que conecta las raíces de la narrativa humana con las demandas del mercado contemporáneo

Leer más
Somos tu equipo de comunicación y marketing digital
Newsletter