Participa en nuestra encuesta sobre la relación entre Marketing y Ventas en el sector logístico

Bruno de Jesús
Bruno de Jesús · Estrategia
· 4 min de lectura

Desde Blackpool seguimos muy de cerca toda la actualidad del sector logístico, un ámbito que hoy se ve envuelto en innumerables retos: logística 4.0, escasez de suministros, falta de transportistas, subida del precio del carburante o la digitalización, son algunos de los más destacados.

El marketing digital también es uno de ellos, por eso hace un año ya realizamos un estudio del sector a través del informe La logística y el transporte frente a los nuevos retos del marketing digital. La conclusión principal fue un interés creciente entre estas compañías por invertir en sus estrategias de marketing digital. Pero las formas de relacionarnos con los clientes cambian y el sector no escapa a esta realidad. Por eso, la nueva venta omnicanal se mueve en 4 ejes distintos:

A día de hoy, que los departamentos de Marketing y Ventas hagan la guerra por su cuenta tiene un coste altísimo para las organizaciones, pues las barreras que los separan son cada vez más difusas (ya ni hablemos de las compañías que disponen de departamento de Marketing y departamento de Comunicación), por lo que desde Blackpool cada vez nos preocupa más esta relación. Sabemos de primera mano que la mala coordinación de estos dos perfiles de profesionales impacta en los resultados de cada uno por separado y, por supuesto, en la consecución de los objetivos globales.

Por todo esto, es momento de ir más allá: además de potenciar su estrategia de marketing digital, la logística y el transporte deben acelerar en los flujos de información y los objetivos compartidos con los vendedores. De la misma forma que lo hicimos en el anterior estudio, volvemos a preguntar a los principales responsables, esta vez directivos de Marketing y Ventas, o directores generales, sobre su visión al respecto.

¿Te gusta lo que lees? Nuestra newsletter de logística y marketing digital

Este informe lo elaboramos conjuntamente con nuestros compañeros de Barna Consulting Group, consultora con más de 35 años de experiencia en el ámbito de la estrategia comercial y expertos en transformación comercial y venta híbrida.

Nos parece que tiene todo el sentido del mundo analizar la alineación de estos dos departamentos en el sector de forma conjunta y, sobre todo, coordinada. Expertos en ventas y expertos en marketing, debemos ser los primeros en dar ejemplo.

Dicho esto, si eres directivo o responsable de Ventas o Marketing de una empresa logística, te animamos a que contestes este cuestionario (te llevará alrededor de 5 minutos y tus respuestas serán anónimas).

Al participar, recibirás el informe en exclusiva con los resultados, conclusiones y oportunidades de mejora para las empresas logísticas.

Accede al cuestionario (abierto hasta el 30 de junio). ¡Gracias por participar!

Sobre Blackpool Digital

Construimos relaciones en la era digital. Creamos e implementamos la estrategia de comunicación y marketing que necesitas para crecer.

Conoce la agencia

Últimos artículos

Alinear departamentos para lograr más y mejores clientes en el sector logístico

En la nueva era digital, las empresas logísticas deben ofrecer un servicio híbrido y omnicanal. La conexión interdepartamental es clave, y Marketing y Ventas deben liderar el cambio

Leer más

Claves para posicionar tus productos alimenticios en internet

A la hora de analizar el interés que despiertan numerosos alimentos en la red, se perciben varias tendencias que ayudan a explicar el aumento del volumen de búsquedas que genera un producto, como la estacionalidad y las modas en el consumo

Leer más

Guía para tu estrategia SEO en Instagram 2023

Una guía paso por paso para entender el SEO en Instagram y mejorar tu posicionamiento en esta red social

Leer más
Somos tu equipo de comunicación y marketing digital
Newsletter