Por qué los perfiles personales de LinkedIn tienen más alcance que las páginas de empresa: #UnlockingLinkedIn

Blackpool Digital
Blackpool Digital
· 5 min de lectura

Buena parte de nuestro trabajo como agencia de comunicación es llevar la voz de nuestros clientes a los canales digitales. Y LinkedIn es la red social que mejores resultados proporciona en cuanto a alcance y engagement en el ámbito B2B.

Abordaremos esta temática en una serie de artículos, llamada #UnlockingLinkedIn, para entender el funcionamiento de la plataforma y analizar las mejores prácticas.

En este primer análisis, nos preguntamos por qué los perfiles personales funcionan mejor que los de empresa. Estos son los motivos principales:

1. Preferencia por las conexiones humanas

Los usuarios tienden a interactuar más con contenido generado por personas porque las conexiones personales son más relevantes y cercanas que las interacciones con marcas.

Las publicaciones de un perfil personal se perciben como más auténticas y accesibles, lo que genera un mayor nivel de confianza. Los usuarios prefieren interactuar con otros profesionales, colegas o expertos, ya que pueden relacionarse mejor con ellos y, en muchos casos, aprender de su experiencia.

2. El algoritmo favorece a los perfiles personales

El algoritmo de LinkedIn prioriza el contenido de los perfiles personales sobre el de las páginas empresariales. Esto se debe a que LinkedIn quiere fomentar la interacción humana en su red, que está basada en conexiones, no solo en negocios.

Las publicaciones de personas suelen generar más comentarios y conversaciones, algo que el algoritmo valora para aumentar la visibilidad de una publicación. Cuanta más interacción tiene una publicación, más se muestra en los feeds de otros usuarios.

3. Mayor tasa de interacción (engagement)

Las publicaciones de un perfil personal generalmente reciben más comentarios, likes y compartidos porque los usuarios de LinkedIn se sienten más inclinados a interactuar con otros profesionales que con una marca.

Las personas confían más en otras personas, especialmente cuando se trata de compartir opiniones, experiencias o recomendaciones. Además, las publicaciones personales suelen percibirse como más genuinas, por lo que generan más engagement.

4. Autenticidad y cercanía

Mientras que las páginas de empresa tienden a ser más corporativas y neutrales, los perfiles personales pueden compartir historias personales y desafíos que conectan emocionalmente con la audiencia. Esto genera una respuesta más empática y fomenta la interacción, además de transmitir una mayor autenticidad.

Las páginas de empresa suelen estar más enfocadas en mensajes corporativos o promocionales, lo que puede ser menos interesante para la audiencia.

¿Te gusta lo que lees? Nuestra newsletter de comunicación y marketing digital

5. Promoción de marca personal

Los perfiles personales pueden promocionar tanto a sí mismos como a su empresa, lo que expande el alcance y genera más engagement.

Un profesional que promociona su marca personal y comparte logros en su trabajo tiene el potencial de generar interés tanto en su red personal como en la empresa para la que trabaja. Esta promoción cruzada suele ser más efectiva que las campañas de marketing directo de una empresa, porque la gente sigue a personas, no solo a marcas.

6. Flexibilidad en el tono y el mensaje

Los profesionales tienen mayor libertad para ajustar el tono y el mensaje de sus publicaciones, adaptándolo a cada situación.

En cambio, los perfiles corporativos a menudo tienen que seguir un manual de estilo más rígido y mantienen un tono formal y profesional. Las personas pueden ser más flexibles, adaptando su comunicación para hacerla más empática, reflexiva o incluso informal según el contexto.

En definitiva, en LinkedIn los perfiles personales generalmente logran mayor alcance y engagement que las páginas de empresa. Esto se debe a la preferencia por las interacciones humanas, el algoritmo favorable a perfiles individuales y la capacidad de los profesionales para generar contenido más auténtico y personalizado.

Ahora que ya sabemos los puntos fuertes de un perfil personal sobre una página profesional, debemos preguntarnos: ¿qué podemos aprender y aplicar a nuestra página de empresa?

La conclusión: el poder de las conexiones personales puede extender el alcance orgánico de la marca.

A través de la colaboración entre los empleados y la marca, las empresas pueden beneficiarse de la credibilidad que los perfiles personales ya tienen dentro de la red profesional. Por eso es tan importante que las empresas dispongan de planes de formación para su equipo sobre LinkedIn o, en concreto, de social selling cuando nos referimos a impulsar las técnicas de venta.

Sobre Blackpool Digital

Construimos relaciones en la era digital. Creamos e implementamos la estrategia de comunicación y marketing que necesitas para crecer.

Conoce la agencia

Últimos artículos

Cómo funciona el algoritmo de LinkedIn y cuáles son sus claves

¿Cómo funciona el algoritmo de LinkedIn? #UnlockingLinkedIn

Entender cómo funciona el algoritmo de una red social es como tener el mapa del tesoro: sabes exactamente qué pasos seguir para llegar a tu objetivo. Explicamos las claves para sacarle el máximo partido a LinkedIn e impulsar tu negocio.

Leer más

5 herramientas de análisis de datos imprescindibles para empresas

Los datos son un recurso fundamental para medir el cumplimiento de los objetivos de negocio, y el mundo de la comunicación y el marketing digital no son una excepción. Pero, ¿cuáles son las mejores herramientas para el data analysis en el sector?

Leer más

¿Cómo gestionar una crisis de reputación en una empresa logística?

El nombre del operador logístico que suministra a una determinada compañía solo se hace público cuando algo comienza a fallar. Analizamos un caso real para evaluar a qué se enfrenta una empresa logística cuando esto ocurre y aborda una crisis de reputación

Leer más
Somos tu equipo de comunicación y marketing digital
Newsletter