El social selling en la logística y el transporte
Muchas empresas B2B ya están destinando muchos recursos a vender a través de las redes sociales, y ahora es el momento idóneo para la logística
Aprovecha el potencial de tus equipos para vender más en LinkedIn y otras redes sociales
Es la técnica de venta basada en el uso de redes sociales para encontrar clientes potenciales y construir relaciones de confianza.
Los modelos tradicionales están cambiando y construir una marca personal en entornos digitales, compartir contenido de valor y saber dónde se encuentran los clientes potenciales y cómo acercarse a ellos es clave para la venta de servicios B2B.
El social selling multiplica las oportunidades para ampliar la red de posibles clientes e iniciar procesos comerciales.
Formación en grupo y sesiones individuales de seguimiento, con un enfoque práctico y participativo. También ofrecemos una guía de social selling con conceptos básicos y buenas prácticas.
Qué es el social selling.
Mi marca personal.
¿Cómo puedo mejorar mi perfil?
Buenas prácticas: perfiles profesionales.
¿Cómo puedo publicar en LinkedIn?
¿Qué formas tengo de aportar valor?
¿
Cómo interactúo con mi empresa?
Buenas prácticas: publicaciones.
¿Cómo encuentro posibles clientes?
¿Cómo puedo interactuar con ellos?
Mi plan de acción y medición de resultados.
Buenas prácticas: ejemplos de interacción.
Una vez finalizada la formación, es muy útil realizar sesiones de acompañamiento individuales, porque el social selling requiere un cambio de mentalidad y de hábitos. Así se incentiva el compromiso y se ayuda a conseguir resultados que demuestren su utilidad.
Por lo tanto, un mes después de la formación haremos una sesión de 30 minutos con cada uno de los participantes para ver los avances, resolver dudas y ayudar a definir el plan de acción.
Estas sesiones de seguimiento se pueden programar de forma recurrente en función de las necesidades de la compañía.
Además, entre la primera sesión y el seguimiento individual, los asistentes pueden consultar las dudas que tengan a la hora de publicar contenido, actualizar perfil u otras necesidades que surjan.
La base del social selling es posicionarse en redes, compartir contenido valioso y ampliar la red de contactos, por lo que también es útil para directivos, relaciones públicas, perfiles estratégicos, embajadores de marca, responsables de contratación, e incluso funcionarios de la administración pública.
Desde el equipo de Blackpool hemos formado en marca personal y social selling a líderes de opinión, equipos directivos, políticos, fuerza de venta y profesionales de grandes compañías, tanto privadas como públicas.
Muchas empresas B2B ya están destinando muchos recursos a vender a través de las redes sociales, y ahora es el momento idóneo para la logística
Hay tantos tipos de acompañamiento en social selling como personas en el mundo, por eso es vital adaptarse al grado de alfabetización digital de cada profesional