La COVID-19 es una oportunidad para colaborar entre personas y empresas

Ginés Alarcon
Ginés Alarcon · Estrategia
· 4 min de lectura

Uno de los retos de vivir una pandemia como la actual es aprender a vivir con la incertidumbre. No sabemos cuándo terminará, cómo nos afectará o qué medidas deberemos tomar, tanto a nivel personal como laboral.

En este escenario, toda la ayuda que podamos prestarnos unos a otros es muy necesaria. Sabemos que juntos somos más fuertes y en los últimos meses se han lanzado varias iniciativas en nuestro entorno que nos han gustado mucho.

Desde Nae, al poco de decretarse el estado de alarma, se ofrecieron para ayudar a otras empresas a impulsar soluciones de teletrabajo. Lo explicaba Toni Ibañez, CEO de Nae, en este artículo:

En Nae no trabajamos solos, en nuestro día a día como consultores estamos en contacto permanente con muchos de vosotros, clientes y proveedores. Y también queremos comprometernos con vuestro cuidado. Por este motivo, ponemos a vuestra disposición nuestras políticas, herramientas y formas de hacer, acompañando desde nuestra experiencia y sin coste, para ayudaros a tomar las decisiones que faciliten la gestión del teletrabajo.

También han puesto en marcha la iniciativa Power,up, para que las pymes reactiven sus negocios, mediante un programa de actividades gratuitas:

Nuestro propósito con esta iniciativa, sin coste para las empresas, es ayudar a mantener y recuperar el empleo en las pequeñas y medianas empresas, poniendo a su disposición las competencias y el conocimiento de nuestros consultores.

(...)

A través de dos workshops online, en grupos reducidos, trabajaremos conjuntamente para identificar el propósito de tu organización, las tendencias del mercado, el perfil de tu cliente, tu propuesta de valor, qué palancas tienes que activar y cómo planificar la transformación.

¿Te gusta lo que lees? Nuestra newsletter de comunicación y marketing digital

Por otro lado, NOMON DESIGN invitó a reflexionar a personas de su entorno sobre el impacto de la pandemia:

Ponemos en marcha esta acción en la que iremos compartiendo los testimonios y reflexiones de nuestros clientes, colaboradores y profesionales cercanos a NOMON, sobre cómo la crisis y la situación de la pandemia del coronavirus les ha afectado personal y profesionalmente. Porque pensamos que todos podemos aprender de las experiencias de los demás.

NOMON ha contado con los testimonios de personas vinculadas al arte, la arquitectura, la industria, ofreciendo visiones complementarias de desde diferentes realidades.

Desde Blackpool pudimos aportar también nuestra visión. Gracias, Esther y Elisa, por invitarnos.

En este enlace podéis consultar todos los testimonios.

Nosotros también quisimos fomentar la participación y el debate, organizando varias sesiones online donde tratamos cómo la COVID-19 estaba influyendo sobre las redes sociales y cómo se estaban adaptando las marcas.

Como, más allá de reflexionar sobre el marketing digital frente a la pandemia, era habitual hablar de nosotros, de nuestras ilusiones y preocupaciones, la última sesión nos la dedicamos a las personas.

En estas open sessions fue un lujo que nos acompañaran desde Projeccions, Barna Consulting Group, Cinergia y Homework Coworking.

No sabemos cuándo o cómo volveremos a la normalidad, pero si nos juntamos para pensar, compartir y ayudarnos, lo conseguiremos antes.

Sobre Blackpool Digital

Construimos relaciones en la era digital. Creamos e implementamos la estrategia de comunicación y marketing que necesitas para crecer.

Conoce la agencia

Últimos artículos

¿Cómo gestionar (de verdad) las temidas reseñas de Google Business?

Las reseñas de Google son el terror de muchas empresas, y con razón, porque, aunque sean unas pocas, tienen el potencial de echar por tierra toda la reputación digital. La gran pregunta es: ¿Cómo gestionarlas?

Leer más

Lanzamos una nueva encuesta sobre marketing digital en el sector logístico de la mano del CEL

Si eres responsable de marketing, comunicación o directivo de una empresa logística, te animamos a participar respondiendo esta encuesta. Tu participación será de gran ayuda para elaborar esta radiografía del sector

Leer más

Storytelling: el arte de vender contando historias

En un entorno cada vez más saturado de mensajes publicitarios, el storytelling se presenta como una necesidad imperante para vender ideas, productos y experiencias, y construye un puente que conecta las raíces de la narrativa humana con las demandas del mercado contemporáneo

Leer más
Somos tu equipo de comunicación y marketing digital
Newsletter