8 formas para medir los intereses de nuestro público en internet
Ahora que la experiencia de cliente es más una obligación que un valor añadido, es hora de centrarnos en entender los gustos y preferencias de nuestros públicos
Tomamos decisiones basadas en datos para conseguir los mejores resultados
Una de las grandes oportunidades de la era digital es que disponemos de mucha información que podemos convertir en datos útiles para tomar decisiones y evaluar la estrategia. Si entendemos al cliente, y sabemos qué le interesa, podemos ofrecerle la mejor experiencia para distinguirte de la competencia.
Definimos la estrategia de analítica digital e implementamos las herramientas de seguimiento
Integramos los datos de todos los canales de marketing y ventas (CRM) para facilitar la toma de decisiones
Realizamos auditorías periódicas para evaluar el desempeño, detectar patrones y optimizar la estrategia
Ahora que la experiencia de cliente es más una obligación que un valor añadido, es hora de centrarnos en entender los gustos y preferencias de nuestros públicos
Disponer de datos reales en tiempo real y su evolución temporal y contextual nos permiten captar tendencias cuando tan solo empiezan a mostrar indicios, y así modular la estrategia y adaptarla a las necesidades, tanto de la empresa como de los clientes.
Conocer a tus clientes es fundamental para entender sus intereses y sus motivaciones. Esto nos permitirá entender qué buscan, cuándo y cómo lo quieren.
El cliente quiere relacionarse con una empresa que le escucha y ofrece algo personalizado. Una vez hayamos obtenido toda la información relevante sobre nuestros públicos, podemos personalizar productos y servicios y presentárselos de la forma más atractiva para cada usuario.
Usar analíticas para mejorar el diseño, adaptar los procesos y optimizar las operaciones redunda en un beneficio para el cliente, pues podremos ganar en agilidad y responder mejor a las necesidades de los usuarios.
Microsoft ha publicado una guía sobre cómo optimizar el contenido para los buscadores de IA. En este artículo, te explicamos sus 6 principales recomendaciones
Leer más
Reflexionamos sobre cómo la relación con un cliente puede esconder tensiones invisibles, ya sea por la falta de innovación o por la ausencia total de interlocución
Leer más
Una buena imagen corporativa es fundamental para cualquier empresa, pero ésta se suele confundir con la identidad corporativa. Explicamos sus diferencias en este artículo y cómo podemos influir en esta imagen.
Leer más